SCOTLAND PROJECT!

 

ENGLISH LESSONS: 15th February to 22nd March 2021

           SCOTLAND PROJECT!!! 👇👇👇👇

💙Aquí  tenéis el vídeo de los "little students" mostrando el trabajo realizado durante el "PROJECT DE SCTOLAND". ENJOY!💗

                    👇👇👇👇👇


WE KNOW SCOTLAND! 


El próximo 18th March, vamos a celebrar en nuestro "school" una "SCOTTISH PARTY" llamada "BURNS NIGHT". Por ello y, hasta ese día, nos vamos a adentrar en el "scottish wonderful world" para conocer su cultura: castles, food, animals, music (dances and songs), plants, Loch Ness...De este modo, trabajaremos los contenidos de English de forma transversal con este "SCOTTISH PROJECT".

👉 Pincha aquí: ASSEMBLY IN ENGLISH


👉Activity 1:  "WHERE IS SCOTLAND". Situamos geográficamente SCOTLAND con una bola del mundo. Por la clase (casa) estarán las letras de "SCOTLAND" escondidas y los niños deberán buscarlas. Después, trabajamos sobre un mapa de las "BRITISH ISLES" y coloreamos cada zona con el color indicado. Por último, creamos el "SCOTTISH CORNER" y pegamos el mapa y las letras sobre alguna zona de la clase (o casa).
  • England: red.
  • Wales: yellow.
  • Scotland: blue.
  • Ireland: green.
  • Northern Ireland: orange.
👉Activity 2: SONG "AULD LANG SYNE" ("Robert Burns"). Auld Lang Syne es una "Scottish heritage song" cuya letra consiste en un poema escrito por Robert Burns, uno de los poetas escoceses más populares. Se suele utilizar en momentos solemnes y en la celebración del "New Year's Eve". “Auld lang syne”, en escocés, literalmente significa “hace mucho tiempo o por los viejos tiempos". Esta canción también es conocida como "Canción de la despedida".



👉Activity 3:  "SCOTTISH FLAG"Conocemos la "Scottish flag" y hacemos una bandera con una pajita, tipo banderín. La coloreamos (pegamos bolitas, pegatinas...) con "blue" and "white". 


👉Activity 4:  "SCOTTISH CASTLES"Conocemos los "castles" de Scotland  (Edinburgh is famous) y el interior de los "castles": toilet, kitchen, room, garden... Jugamos a "Can I go to the...please?" distribuyendo las zonas por la clase.
Después, hacemos la "craft" del castle con rollos de papel higiénico y lo ponemos en el "Scottish corner"
👇🏽🏰Listen to me! 🏰👇🏽



👉Activity 5:  "SCOTTISH ANIMALS"Conocemos algunos "farm animals" con los animales de clase y con los juegos "TOUCH ANIMAL..." and "MAKE THE SOUND OF A...". Después, les explicamos que las "Scottish cow" son típicas por su: fringe (flequillo), red hair (pelirrojas) y los "horns" (cuernos) y hacemos una "Scottish cow" sobre papel continuo blanco en el suelo.



👉Activity 6:  "LOCH NESS and NESSIE"El lago Ness (Loch Ness; en gaélico escocés, Loch Nis) es un extenso y profundo lago de agua dulce que está en las Tierras Altas (Highlands) de Scotland. El Loch Ness es famoso por ser el supuesto hogar del monstruo del lago Ness, también conocido como «Nessie».
Después, hacemos la "CRAFT DE NESSIE" con clay (plastilina).





👉Activity 7:  "SCOTTISH KILT"El kilt, conocido como falda escocesa, es la prenda más típica de Escocia. Consiste en una falda pero tiene la peculiaridad de que la visten los hombres. Es utilizada en la actualidad solo para las grandes ocasiones como bodas, convenciones, etc.
Diseñamos y hacemos nuestras "kilts" para bailar la danza del 18th March. Se pueden hacer con cartulina y decorar con tiras de papel de colores o una bolsa de basura negra y decorarla con tiras de papel de colores. 




👉Activity 8:  "GAY GORDONS DANCE"La GAY GORDONS DANCE es una danza popular escocesa que se baila en pareja. 💪Pero...como ahora NO podemos bailar en parejas, haremos una variación para bailarla de forma individual. Let's go to dance! 
 
👉PARA ESTA "DANCE" TENEMOS LA AYUDA DE NUESTRA "MUSIC TEACHER", María, que nos va a enseñar cómo bailarla. Para ver la "dance", 🎶🎵 PINCHA AQUÍ: SCOTTISH DANCE! 
 
 👉Aquí os dejamos la "song" de GAY GORDONS para que practiquéis sin ver el vídeo. YOU CAN DO IT!💜💚



📸📸📸STUDENT'S PHOTOS/VIDEOS 📸📸📸 








Thanks, Teacher Encarna 💖
📌📌📌📌📌📌📌📌📌📌📌📌📌📌📌📌📌📌📌📌 
















No hay comentarios:

Publicar un comentario

PÓSTERS CON CANVA: "My country is your country"

  Seguimos con nuestro proyecto eTwinning “MY COUNTRY IS YOUR COUNTRY” . Después de elegir el nombre del proyecto entre todos los países par...